Alfonso Royo
Vicepresidente de Steelmood , Director de Marketing,
Comunicación y Relaciones Institucionales
Steelmood es una compañía de consultoría
joven y en proceso de crecimiento (en estos momentos somos 50 profesionales)
que hace poco más de tres años se presentaba en sociedad en el Club Financiero
Génova y con una visión muy clara: Orientación a gran cuenta con la visión de cambiar
el paradigma del mercado y de nuestro sector de-construyendo la cadena de valor
de la consultoría y aportando eficiencia y resultados.
La vocación de Steelmood es crecer desde
una doble perspectiva la del crecimiento orgánico y la de adquisición de
compañías; fruto de este último enfoque
fue la incorporación el pasado mes de noviembre de 12 profesionales con gran
experiencia en el área de ITIL-ITSM-BSM.
Próximamente anunciaremos acuerdos de
integración con dos compañías muy especializadas una en España y otra en México
que son en estos momentos los dos países donde centramos nuestros esfuerzos
empresariales.
Con todo lo anterior Steelmood se ha
planteado como estratégico tener una fuerte presencia en los medios sociales con una serie de objetivos cualitativos claros:
Branding:
Dar a conocer nuestra marca Steelmood
Visibilidad:
Dar a conocer nuestra oferta de servicios, nuestros valores, nuestros éxitos y aquello
que nos hace diferentes de la competencia, asociando nuestras ideas, enfoques y
nuevos conceptos acuñados a nuestra marca.
Posicionamiento y notoriedad, buscamos que el mercado conozca nuestros elementos diferenciales, aquellas áreas en las que somos potentes (Direccion de Proyectos PM, Oficinas de Proyectos PMO) y vaya asociando términos concretos desarrollados por Steelmood con nuestra marca:
- EAP Expectation allignment Process que define nuestro compromiso de calidad con los clientes
- SSD Steelmoos Software Development nuestra aproximación a la Ingenieria de Software
- CAIS Centro Avanzado de Ingenieria de software
- PP Process Performance
- CIIS Congreso internacional de Ingenieria de Software
- GIC Gestión de la Información y el conocimiento
- Foro Colon de Innovación
- TI2 Talleres de Información e Innovación
E ir consiguiendo cada
vez en mayor medida:
- Generar conversación bidireccional con profesionales
interesados en los temas que
planteamos en los post publicados
Tampoco podemos olvidar los objetivos cuantitativos:
- Generar tráfico especialmente al Blog y a la
web de Steelmood y desde el blog
hacia las redes sociales
- Incrementar el número de fans y seguidores en los diferentes medios sociales:
- Web Hoy 571 visitas de media
diarias , alcanzar las 800 a final de año
- Linkedin Hoy 682 seguidores alcanzar los 1.500 a final
de año
- Facebook Hoy 192 fans, alcanzar
los 300 a final de año
- Twitter Hoy 1.222 seguidores,
alcanzar los 1.750 a final de año
Y todo ello a través de un Lenguaje
profesional pero claro, compartiendo nuestras opiniones y experiencias sin
dogmatizar teniendo en cuenta que:
- El público objetivo lo forman ejecutivos de grandes compañías multinacionales o nacionales de todos los sectores de actividad.
- Los niveles incluyen el CEO , director general , CIO , Directores de Innovación ,Directores de calidad, Directores de Desarrollo, Directores de Sistemas , Directores de producción ,Directores de I+D o Directores de RRHH.
- También nos dirigimos a puestos técnicos de alto nivel que reporten a los niveles anteriores.
- Nuestro objetivo se dirige a cubrir todos los niveles intermedios existentes
- Ya que en las grandes organizaciones puede haber varios niveles jerárquicos entre un ejecutivo de alto nivel y un técnico de alto nivel
- Nos dirigimos prioritariamente a dos mercados geográficos ESPAÑA y LATAM siendo MÉXICO el primer país en el que ya tenemos presencia y conscientes de que nuestro criterio de Internacionalización es seguir a los clientes allí donde nos necesiten
Revista Internacional de Software Journal of Information
Systems and Software Engineering for Big Companies
Este
es nuestro plan, espero que dentro de 6 meses cuando lo revisemos y compartamos con todos vosotros la evolución
vivida hayamos alcanzado tanto los objetivos cualitativos como los
cuantitativos para en ese momento
plantearnos nuevos y más agresivos retos.
0 comentarios:
Publicar un comentario