miércoles, 11 de junio de 2014

Alfonso Royo
Vicepresidente de Steelmood , Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales


Steelmood es una compañía de consultoría joven y en proceso de crecimiento (en estos momentos somos 50 profesionales) que hace poco más de tres años se presentaba en sociedad en el Club Financiero Génova y con una visión muy clara: Orientación a gran cuenta con la visión de cambiar el paradigma del mercado y de nuestro sector de-construyendo la cadena de valor de la consultoría y aportando eficiencia y resultados.

La vocación de Steelmood es crecer desde una doble perspectiva la del crecimiento orgánico y la de adquisición de compañías;  fruto de este último enfoque fue la incorporación el pasado mes de noviembre de 12 profesionales con gran experiencia en el área de ITIL-ITSM-BSM.

Próximamente anunciaremos acuerdos de integración con dos compañías muy especializadas una en España y otra en México que son en estos momentos los dos países donde centramos nuestros esfuerzos empresariales.

Con todo lo anterior Steelmood se ha planteado como estratégico tener una fuerte presencia  en los medios sociales con una serie de objetivos cualitativos claros:


Branding: Dar a conocer nuestra marca Steelmood

Visibilidad: Dar a conocer nuestra oferta de servicios, nuestros valores, nuestros éxitos y aquello que nos hace diferentes de la competencia, asociando nuestras ideas, enfoques y nuevos conceptos acuñados a nuestra marca.

Posicionamiento y notoriedad, buscamos que el mercado conozca nuestros elementos diferenciales, aquellas áreas en las que somos potentes (Direccion de Proyectos PM, Oficinas de Proyectos PMO) y vaya asociando términos concretos desarrollados por Steelmood con nuestra marca:
  • EAP Expectation allignment Process que define nuestro compromiso de calidad con los clientes
  • SSD Steelmoos Software Development nuestra aproximación a la Ingenieria de Software
  • CAIS Centro Avanzado de Ingenieria de software
  • PP Process Performance
  • CIIS Congreso internacional de Ingenieria de Software
  • GIC Gestión de la Información y el conocimiento
  • Foro Colon de Innovación
  • TI2  Talleres de Información e Innovación
E ir consiguiendo cada vez en mayor medida:
  • Generar conversación bidireccional con profesionales  interesados en los temas que planteamos en los post publicados
Tampoco podemos olvidar los objetivos cuantitativos:

  • Generar tráfico especialmente al Blog y a la web de Steelmood  y desde el blog hacia las redes sociales            
  • Incrementar el número de fans y seguidores en los diferentes medios sociales:
    • Web Hoy 571 visitas de media diarias , alcanzar las 800 a final de año
    • Linkedin Hoy 682  seguidores alcanzar los 1.500 a final de año
    • Facebook Hoy 192 fans,  alcanzar los 300 a final de año
    • Twitter Hoy 1.222 seguidores, alcanzar los 1.750 a final de año
Y todo ello a través de un Lenguaje profesional pero claro, compartiendo nuestras opiniones y experiencias sin dogmatizar teniendo en cuenta que:
  •  El público objetivo lo forman  ejecutivos de grandes compañías multinacionales o nacionales de todos los sectores de actividad.
  • Los niveles incluyen  el CEO , director general ,  CIO , Directores de Innovación ,Directores de  calidad,  Directores de Desarrollo, Directores de Sistemas , Directores de producción ,Directores de I+D o Directores de RRHH.
  • También nos dirigimos a puestos técnicos de alto nivel  que reporten a los niveles anteriores.
  • Nuestro objetivo se dirige a cubrir todos los niveles intermedios existentes
  • Ya que en las grandes organizaciones puede haber varios niveles jerárquicos entre un ejecutivo de alto nivel y un técnico de alto nivel
  • Nos dirigimos prioritariamente a dos mercados geográficos ESPAÑA y LATAM  siendo MÉXICO  el primer país en el que ya tenemos presencia y conscientes de que nuestro criterio de Internacionalización es seguir a los clientes allí donde nos necesiten 
El Cómo vamos a hacerlo pasa por el uso de los diferentes medios sociales dando continuidad y diferente  periodicidad a nuestra presencia en:

Huelva Buenas Noticias: http://www.huelvabuenasnoticias.com/
Revista Internacional de Software Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies
Este es nuestro plan, espero que dentro de 6 meses cuando lo revisemos y  compartamos con todos vosotros la evolución vivida hayamos alcanzado tanto los objetivos cualitativos como los cuantitativos para en  ese momento plantearnos nuevos y más agresivos retos.

0 comentarios:

Publicar un comentario