miércoles, 28 de mayo de 2014


Francisco Luis Paredes Parejo
Ingeniero Senior


Situación inicial

Tras pasar más de 5 años trabajando en una consultora de nivel internacional en las oficinas que tiene en Sevilla (4º Municipio más poblado de España con 700.169 habitantes), he podido comprobar lo que supone trabajar en una ciudad de gran tamaño.
  • Tardar más de una hora en ir de casa a la oficina y viceversa.
  • Llegar con bastante antelación a la oficina para evitar problemas de tráfico y aparcamiento.
  • Dificultad para encontrar una plaza de aparcamiento.
  • Horas de preocupación durante las horas de viaje cuando tenía que volver a casa por alguna urgencia.
  • Comer en la oficina o en los restaurantes de la zona todos los días, lo que implicaba un gasto adicional.
  • Y lo peor eran los viernes de verano en los que salíamos a las 15:00, a esa hora nos juntábamos en la carretera los trabajadores de la zona, los funcionarios que salían a la misma hora y quienes salían de la ciudad para pasar el fin de semana en la playa, así que el viaje se convertía en uno de más de hora y media.

Con respecto a la familia era muy difícil poder pasar con ella el tiempo necesario y con la calidad adecuada al salir muy temprano de casa y volver por la noche, tan cansado que sólo me apetecía cenar y dormir. Y del tiempo para el ocio mejor ni hablar ¿qué tiempo?

Situación actual

Trabajar en Huelva en el Centro Avanzado de Ingeniería de Software el “CAIS” ha supuesto un gran cambio:
  • Vivo en Huelva (situado en el puesto 46 del ranking de España con 148.101 habitantes).
  • La oficina está a menos de 15 minutos en coche de mi casa.
  • Rara vez tengo problemas para aparcar el coche en casa.
  • Al llegar a la oficina nunca tengo problemas de aparcamiento.
  • Ahora puedo ir a comer a casa todos los días.
  • En caso de tener que ir a casa por algún motivo urgente enseguida estoy allí.
  • Las comodidades, que son las mismas que tiene una gran ciudad, con centros comerciales, parques y zonas verdes, multitud de bares y restaurantes para todos los gustos, pistas deportivas, gimnasios, cines, teatro, etc.
  • Y quizá una de las cosas más importantes, los servicios de salud no están tan saturados y te atienden con mayor rapidez y con la misma calidad.
  • Finalmente y lo más importante : Más tiempo para estar con la familia ya que ahora puedo:
  ü  Desayunar con ellos.
  ü  Acompañar y recoger a mi hijo del colegio.
  ü  Comer todos juntos en casa.
  ü  Tiempo disponible por la tarde al salir de trabajar para salir a pasear, a jugar con el niño, a        comprar o atender cualquier asunto.


En resumen la calidad de vida de una ciudad del tamaño de Huelva es muy superior a la de las grandes ciudades.

Y si hablamos de lo que hay alrededor de la ciudad, a una distancia reducida en recorrido y tiempo, podemos ir a multitud de playas, al Parque Nacional de Doñana, a la Gruta de las Maravillas, al Dolmen de Soto y a bastante más zonas turísticas para todos los gustos, ¿qué más se puede pedir?


Situación laboral

Laboralmente hablando, pese a estar en una ciudad pequeña los clientes y proyectos que abordamos son importantes y de gran envergadura, tanto a nivel nacional como internacional ya que las tecnologías actuales de telecomunicaciones y de IT lo favorecen ¿O no llevamos hablando muchos años de los grandes centros de desarrollo externalizados en la India?

No hace falta irse tan lejos para realizar trabajos de altísima calidad y tecnológicamente punteros (SSD, PSP, TSP, CMMI5 están presentes en Huelva en nuestro  Centro Avanzado de Ingeniería de Software Centro de Desarrollo CAIS).

Conclusiones

Entrar a trabajar en una empresa que utiliza tecnologías y metodologías punteras en desarrollo de Software y que está situada en una ciudad con una gran calidad de vida, como es Huelva, hacen que me sienta muy orgulloso y agradecido de poder formar parte de la misma.

El hecho de poder desarrollar una carrera profesional en mi tierra con los más altos estándares tecnológicos y de calidad parecía impensable hace pocos meses para mí.


Espero aprovechar la oportunidad para aportar mi compromiso, experiencia y entusiasmo en Steelmood y poder contribuir a que el CAIS de Huelva crezca en presencia e importancia en el sector y se consolide como un Centro de referencia en el mundo del desarrollo de alta calidad.

2 comentarios:

  1. La calidad de las empresas depende directamente de la calidad de los proyectos que emprendan. La calidad de los proyectos depende de las personas que los ejecutan. La calidad de las personas depende de un sinfin de factores; el mejorar su calidad de vida y proporcionarles el ambiente, herramientas y conocimiento para que sean mejores personas no es altruismo: Es invertir en la empresa. Por eso, si en el CAIS tenemos MEJORES personas, las empresas que confíen en nosotros, serán MEJORES empresas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tu situación, la cual, claramente, ha mejorado. Y sin duda te lo mereces. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar